Mesa de negociaciones entre PSOE y Ciudadanos

Publicidad

TRAS EL PRIMER DÍA DE NEGOCIACIONES

Ciudadanos no ve ningún obstáculo "insalvable" para llegar a un acuerdo con el PSOE

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel Villegas, cree que no hay ningún obstáculo "insalvable" para poder llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE, aunque ha dejado claro que la posición de su partido es "incompatible" con lo que defiende Podemos, Compromís o IU.

Después de la segunda reunión de trabajo entre los equipos de Ciudadanos y el PSOE, en la que ya sí han hablado de sus respectivas propuestas, Villegas piensa que hay espacio "suficiente" para poder llegar a un consenso, que desearía que fuera en un espacio de tiempo "no demasiado largo".

Ha insistido en que el PP es necesario para poder afrontar "una agenda de reformas" que necesita España y así se lo transmitirá el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, en la reunión que mantendrán el jueves.

"Es importante contar con los partidos que están en la centralidad española", ha subrayado el portavoz adjunto al recalcar que el PP se debe incorporar al diálogo y encontrar lugares comunes "de consenso y esfuerzo".

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.