Juan Carlos Girauta

Publicidad

VALORA POSITIVAMENTE A LOS MINISTROS DE SÁNCHEZ

Ciudadanos niega estar "descolocado" con el cambio de Gobierno y el gabinete formado por Pedro Sánchez

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, cree que "descolocados se han quedado" en Podemos y reconoce que habrá cambio de tácticas y reenfoque de estrategia en su partido para afrontar la nueva etapa.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, niega que el partido esté "descolocado" con el cambio de Gobierno y el gabinete que ha formado Pedro Sánchez, pero reconoce que habrá cambio de tácticas y reenfoque de estrategia en el partido para afrontar esta etapa.

"A Ciudadanos no se le descoloca porque es un agente político que está intentando maximizar su poder negociador", ha dicho en una entrevista radiofónica para incidir en que "no está mal" que con 32 diputados se haya "constituido en una alternativa de Gobierno" y haya determinado proyectos como los Presupuestos.

Según ha afirmado, "descoloque ninguno". "A medida que suceden cosas y a medida que esta extraña Legislatura avanza, y sobre todo que dentro de la misma haya un cambio de presidente, obviamente, se reenfoca la estrategia, no se cambia", ha afirmado.

En este sentido, ha asegurado que "la estrategia es a largo plazo y sigue siendo válida, pero naturalmente las tácticas, las prioridades" sí "cambian, naturalmente".

En su opinión, "descolocados se han quedado" en Podemos, porque ni el apoyo a Sánchez de los independentistas catalanes, el PNV y Bildu, ni las personas que ha elegido para su Gabinete "descolocan" al partido 'naranja'. "¿Qué nos tiene que descolocar?, ¿Una serie de nombres? ¿Acaso alguien cree que nosotros preferíamos un gobierno de ineptos a un gobierno de personas como Josep Borrell? Yo prefiero que esté Borrell", ha asegurado.

Publicidad