NO QUIEREN NUEVAS ELECCIONES EN ANDALUCÍA

NO QUIEREN NUEVAS ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Ciudadanos ve "muy probable" el acuerdo con Susana Díaz tras el 24M

Juan Marín, el líder de Ciudadanos en Andalucía, asegura que será posible si todos son capaces de "dejar a un lado los intereses de los propios partidos". Añade que también habrá acuerdos en otras comunidades y ayuntamientos.

El presidente del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos, Juan Marín
El presidente del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos, Juan Marín | EFE

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha dicho hoy que, a partir del próximo lunes, es "muy probable" que se llegue a "un entendimiento" para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, al igual que habrá que llegar a acuerdos en otras comunidades y en muchos ayuntamientos.

Marín, que ha apoyado a su candidato a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha precisado, no obstante, que eso será posible si todos son capaces de "buscar lo que les une y dejar a un lado los intereses de los propios partidos".

"No me cabe la menor duda de que se podrá llegar a un acuerdo para que haya una investidura lo antes posible", ha sentenciado Marín, que ha recordado que su formación está "hablando" desde el pasado 4 de abril, cuando puso encima de la mesa un pacto contra la corrupción que "parece que no ha tenido respuesta".

"Ciudadanos ha seguido en la mesa, no nos hemos levantado, convencidos de que Andalucía necesita iniciar una legislatura y no unas nuevas elecciones", ha insistido Marín, que en cualquier caso no está dispuesto a "dejar pasar" una serie de cuestiones.

En este sentido, ha dicho que su formación no puede dar "un cheque en blanco" para la investidura y confiar "sólo en la palabra", puesto que no es el momento de "predicar" sino de "practicar" todas esas políticas anticorrupción.

Según el líder andaluz de Ciudadanos, para llegar al acuerdo y que la legislatura comience, el PSOE debe tener en cuenta que el escenario político ha cambiado y que las normas del juego "no son las mismas" y exigen "una mayor humildad a la hora de ponerse a hablar y dialogar" con el resto de formaciones.

Asimismo, ha añadido a los periodistas que su partido no va a poner "monedas de cambio" ni en los ayuntamientos ni en la comunidad y ha declarado que le parece una "irresponsabilidad" llevar a Andalucía a unas nuevas elecciones autonómicas por parte de quienes "se empecinen" en ello.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.