Publicidad

Presión sobre Mariano Rajoy

Ciudadanos ve "muy difícil" que Rajoy pueda liderar una nueva etapa política

Ciudadanos se ha unido a las voces que piden a Rajoy que ceda su puesto. Al menos, así lo insinúa desde que el pasado martes estalló un nuevo caso de corrupción del PP en Valencia. Hoy, uno de los colaboradores de Albert Rivera ha insistido en ese mismo argumento.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, considera "muy difícil" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pueda "abanderar" todos los cambios y reformas que necesita España. "Lo veo difícil", ha dicho "porque durante su mandato se han desarrollado todos los casos que estamos comprobando cada día".

Paramo añadió que "es muy difícil que Mariano Rajoy pueda liderar una nueva etapa política donde la lucha contra la corrupción tiene que ser uno de los pilares claves, junto con la generación de empleo y la garantizar los derechos sociales de todos los españoles".

Ciudadanos se ha reafirmado en su apuesta por negociar un gobierno de transición con el PP y el PSOE desde un papel de "mediador desde el centro" y también ha pedido a Pedro Sánchez que "piense más en España que en su partido", a fin de que se replantee la posibilidad de un acuerdo que incluya a los populares.

Pide a Pedro Sánchez de que "piense más en España que en su partido"

Aunque no hay fecha para la constitución de las mesas de diálogo con PP y PSOE, el partido de Albert Rivera ya ha avanzado que una de las primeras condiciones que planteará en ellas será un "pacto contra la corrupción".

Con la vista puesta en el Comité Federal que celebran este sábado los socialistas, el secretario de Comunicación de Ciudadanos ha criticado que Sánchez "no quiera ser presidente a expensas de lo que ocurre en su partido" y le ha advertido de que "no es momento de mirar para adentro, sino de pensar que hay muchos españoles que están hartos de la situación que estamos viviendo". "

No es el momento de la situación interna de los partidos, sino de atender a lo que piensan los españoles", ha insistido Páramo en rueda de prensa, tras recalcar la voluntad de "diálogo" de Ciudadanos y de "llegar a acuerdos" con populares y socialistas, a los que ha recordado, en alusión a Podemos, que "la unidad de todos los españoles no se puede trocear, independiente de las plataformas que forme el partido de turno".

Publicidad