JOSÉ IGNACIO CENICEROS SERÁ EL FUTURO PRESIDENTE

JOSÉ IGNACIO CENICEROS SERÁ EL FUTURO PRESIDENTE

El PP y Ciudadanos firman un acuerdo para la investidura en La Rioja

El PP y Ciudadanos han firmado un acuerdo de investidura y 'por la gobernabilidad' de La Rioja, que está basado en la transparencia y regeneración democrática, la reactivación económica y la cohesión social, y que permitirá que sea elegido presidente del Gobiero regional el candidato popular. Permitirá que José Ignacio Ceniceros sea el presidente de la Comunidad.

Pedro Sanz no optará a presidir el Gobierno de La Rioja pese a ganar las elecciones
Pedro Sanz, expresidente de La Rioja | EFE

El PP y Ciudadanos (C's) han firmado un acuerdo de investidura y por la gobernabilidad de La Rioja, que está basado en la transparencia y regeneración democrática, la reactivación económica y la cohesión social, y que permitirá que sea elegido presidente del Gobiero regional el candidato popular.

El presidente del PP de La Rioja y jefe en funciones del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, y el futuro titular del Gobierno autonómico, el popular José Ignacio Ceniceros; el coordinador riojano de C's, David García, y el portavoz parlamentario de este partido, Diego Ubis, han suscrito este acuerdo en Logroño.

Este documento facilitará la investidura de Ceniceros como presidente del Gobierno de La Rioja en una segunda ronda de votaciones por minoría absoluta, dado que C's se abstendrá en la primera y no logrará la mayoría absoluta.

Este documento, ha insistido Ubis, no es un pacto de legislatura ni contempla la participación de C's en los órganos de gobierno, aunque se promoverán acuerdos puntuales en el Parlamento y se fomentará el diálogo entre las distintas fuerzas políticas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.