APRUEBA SU CALENDARIO DE PRIMARIAS

APRUEBA SU CALENDARIO DE PRIMARIAS

Ciudadanos elegirá a su candidato a las elecciones generales el 4 de julio

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos se ha reunido en Barcelona para aprobar el proceso de sus primarias, tanto para las elecciones generales como para las autonómicas catalanas. Además, ha hecho una modificación: para la elección del candidato a presidente se rebaja la exigencia de avales de un 10% a un 2% con el objetivo de facilitar la participación.

Albert Rivera durante un acto electoral
Albert Rivera durante un acto electoral | EFE

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha aprobado por unanimidad el calendario de primarias para concurrir a las elecciones generales así como el de primarias para las autonómicas catalanas. El vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, ha anunciado al término de la reunión que ambas primarias se celebrarán el mismo día, el 4 de julio próximo. "Esta decisión está supeditada a que el Consejo General de Ciudadanos ratifique la participación en ambas elecciones", ha destacado José Manuel Villegas.

Sobre la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, celebrada en la sede del partido en Barcelona, el vicesecretario general ha explicado que "en el proceso de primarias se elegirá al candidato a la presidencia del Gobierno así como los 5 primeros puestos de cada una de las candidaturas provinciales". "Para la elección del candidato a presidente se rebaja la exigencia de avales de un 10% a un 2% para facilitar la participación", ha añadido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.