Ciudadanos dice que necesitará al menos tres semanas para negociar con el PSOE

Publicidad

ANTE POSIBLES PACTOS

Ciudadanos dice que necesitará al menos tres semanas para negociar con el PSOE

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha dicho que este lunes tendrá lugar la primera reunión de trabajo para analizar el documento de propuestas que les plantea el PSOE. Además, Miguel Gutiérrez ha añadido que necesitarán, al menos, tres o cuatro semanas para poder llegar a un acuerdo.

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha dicho que mañana tendrán la primera reunión de trabajo para analizar el documento de propuestas del PSOE, si bien ha indicado que van a necesitar al menos tres o cuatro semanas de trabajo para poder llegar a acuerdos.

"Hay gente que está presionando para que estos tiempos se acorten; yo creo que no merece la pena, que llevamos más de cuarenta días con un inmovilismo del Partido Popular. No pueden venir ahora a presionar con que hay que acortar los plazos", ha señalado Gutiérrez en declaraciones a los medios en el madrileño barrio de Vallecas.

El PSOE va a hacer llegar este lunes a los partidos con los que pretende forjar un Gobierno un dosier de sus prioridades, para que se pueda ir avanzando y ver en qué puntos pueden estar de acuerdo. Preguntado sobre qué espera de este documento, Gutiérrez ha subrayado que "especialmente nada", sino que simplemente quieren conocerlo y analizarlo en detalle."Habrá cosas en las que estemos de acuerdo y otras en las que no, exactamente igual que ellos con el documento que les entregamos el viernes", ha añadido.

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso ha manifestado que la semana que viene va ser "muy importante" para el futuro Gobierno, "si es que al final se consigue desatascar esta situación". Sobre Podemos, ha apuntado que "no se puede ser excluyente", en referencia a que este partido "quiere excluir al resto de las fuerzas políticas de una posible actividad de acuerdo". "Me parece bastante pobre, es lo mismo que ha hecho el PP", ha apostillado. "Si lo que quieren hacer ahora es una pinza para que las cosas que los ciudadanos están reclamando y esas reformas que el país necesita no se lleven a cabo, pues que lo digan", ha finalizado Gutiérrez.

Publicidad