Publicidad

SUBRAYA QUE SE TRATA DE UN ERROR YA SUBSANADO

Ciudadanos destituye a su delegado territorial de Murcia por presuntas irregularidades en facturas electorales

Ciudadanos ha destituido a Mario Gómez y le ha abierto un expediente disciplinario, algo que también ha hecho al diputado Luis Francisco Fernández. La formación también ha dado instrucciones al Grupo Parlamentario de Murcia para que sea absolutamente riguroso en la gestión de la contabilidad.

Ciudadanos ha destituido al delegado territorial de Murcia, Mario Gómez, y ha abierto un expediente disciplinario a éste y al diputado Luis Francisco Fernández. Igualmente, a pesar de tratarse de un error administrativo ya subsanado, se han dado instrucciones al Grupo Parlamentario de Murcia para que sea absolutamente riguroso en la gestión de la contabilidad, tal y como siempre se ha indicado desde la Secretaría de Finanzas.

Ciudadanos ha abierto una investigación al partido en la Región de Murcia sobre el pago de unas facturas de gastos electorales de mayo de 2015 con cargo a su grupo parlamentario en la Asamblea Regional, que ni siquiera estaba constituido en esa fecha, y no a través de la cuenta del propio partido. Según publica la prensa regional, la formación naranja ordenó a sus proveedores que las facturas de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales que debía pagar el partido fueran emitidas de nuevo con cargo al grupo parlamentario en la región de Murcia, lo que contraviene las normas reguladoras de las subvenciones que realiza la Asamblea a sus grupos para sufragar su funcionamiento.

En un comunicado, la dirección regional de Ciudadanos ha informado de que la secretaría de finanzas del partido ha iniciado una investigación en torno a esta irregularidad contable, que asciende a entre 10.000 y 20.000 euros. También atribuye a un "error administrativo" lo ocurrido, y explica que "está la cuenta del partido y la cuenta del Grupo Parlamentario". Asimismo, la formación no descarta tomar medidas frente a los "profesionales administrativos" que han cometido "el error".

El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, descartó que haya habido intencionalidad en este asunto, y ha afirmado, en declaraciones a Onda Cero, que "se investigará, castigará o lo que proceda". Por su parte, el presidente del Gobierno de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, ha dicho a los periodistas que, de confirmarse la noticia del supuesto pago a través de la cuenta del grupo parlamentario Ciudadanos de gastos de campaña, "se trataría de un posible caso de financiación irregular". Sánchez indicó que es "especialmente grave" este asunto y que le preocupa porque "el dinero de la Asamblea Regional debe tener un uso no solamente legal, sino también transparente".

Publicidad