Negociación entre PP y C's

Publicidad

NEGOCIACIONES DE CARA A LA INVESTIDURA

Ciudadanos y PP buscan acuerdos para desencallar las negociaciones

Los portavoces de Ciudadanos dejaron claro que los populares no hacen cesiones, mientras que el PP llamó a la tranquilidad y aseguró trabajar para el pacto.

Los equipos negociadores del PP y Ciudadanos repasarán los acuerdos que ya han alcanzado y abordarán los escollos encontrados, con el intercambio de textos alternativos, para ver si alcanzan un consenso que pueda permitir el apoyo de los 32 diputados de C's a la investidura de Rajoy.

Al término de la reunión de la tarde de ayer, los portavoces de Ciudadanos dejaron claro que los populares no hacen cesiones, mientras que el PP llamó a la tranquilidad y aseguró trabajar para el pacto.

Desde C's aprecian "falta de voluntad política" en el PP, especialmente al tratar sobre las reformas institucionales y reclaman partidas económicas concretas para las medidas sociales que proponen, que costarían unos 7.500 millones.

Tras constatar ambas partes su interés en continuar con las negociaciones, se han emplazado a este jueves para que el PP presente a C's por escrito "textos alternativos" a sus propuestas para ver si así se alcanza el consenso.

El contrato único, las cuotas de los autónomos, la renta de subsistencia, la recuperación del dinero que se "perdonó" en la denominada amnistía fiscal, 2.800 millones según Ciudadanos, o la eliminación de las Diputaciones son algunos de los puntos en los que ambas partes están más distantes.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.