NO DESCARTAN APOYAR LA MOCIÓN DE CENSURA

NO DESCARTAN APOYAR LA MOCIÓN DE CENSURA

Ciudadanos avisa: "Si Rajoy encubre hasta el final a Cifuentes, no habrá más remedio que plantearse un cambio de partido de Gobierno en Madrid"

El secretario general del partido, José Manuel Villegas, pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "deje de encubrir las mentiras" de Cristina Cifuentes, la aparte de la presidencia y ponga encima de la mesa el nombre de un candidato del PP "limpio, si es que lo tienen".

Ciudadanos apoyaría un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid, aunque no sea su primera opción, si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "encubre hasta el final" a Cristina Cifuentes y "no actúa como debe de actuar", sacando a la popular de la presidencia.

Así lo ha manifestado este sábado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que ha hecho hincapié en que el caso del máster de Cifuentes es "insostenible", por lo que ha dejado "abiertas todas las posibilidades" ante una hipotética moción de censura.

En este sentido, ha añadido que la "primera opción" de Ciudadanos no es que haya un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid. Por ello, ha insistido en que Rajoy aparte a Cifuentes para que el PP pueda seguir gobernando en la comunidad con un candidato "limpio", que "no haya mentido" y que no esté envuelto en una "trama de corrupción" en la universidad pública.

"No es nuestra opción preferente, pero si Rajoy encubre hasta el final a Cifuentes no habrá más remedio que plantearse un cambio de partido de Gobierno en la Comunidad de Madrid", ha señalado Villegas, que ha criticado que Rajoy sigue haciendo suyas las "mentiras evidentes" que ha dicho Cifuentes.

Para el secretario general de Ciudadanos, el caso del máster de Cifuentes es una "trama organizada de corrupción" dentro de la universidad pública, para "favorecer" los intereses de determinados casos políticos. Asimismo, el de la formación naranja ha subrayado que los madrileños no se merecen seguir con una presidenta "envuelta en todo este escándalo" y se merecen que Rajoy "salga de su inmovilismo", que deje de "encubrir" las tramas de corrupción que salen del PP y que tome la decisión de apartar a Cifuentes. "Que ponga encima de la mesa el nombre de un candidato del PP limpio, si es que tiene alguno", ha pedido.

"Posiblemente Rajoy, que también tiene sus propios casos de corrupción cuando era presidente del PP, igual le faltan argumentos para poder decirle a Cifuentes que se aparte, pero por el bien de los madrileños que busque esos argumentos para tomar esa decisión y que la tome lo antes posible", ha dicho Villegas.

Por último, el secretario General de Ciudadanos ha criticado que el PP está intentando mezclar temas de los currículum de determinados políticos con un tema "muy diferente" y "mucho más grave", como es, a su juicio, una trama de corrupción en la universidad pública para "favorecer a determinados políticos".

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | Actualizado el 14/04/2018 a las 16:25 horas

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.