Publicidad

OPERACIÓN ENREDADERA

Ciudadanos amenaza con expulsar del partido al alcalde de Arroyomolinos si no dimite tras ser detenido por presunta corrupción

Ciudadanos exige a Carlos Ruipérez que presente su dimisión después de prestar declaración ante el juez y quedar en libertad con cargos en el marco de una operación por amaños de multas.

Ciudadanos ha pedido la dimisión al alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, detenido en una operación por amaños de multas, y si no lo hace en las próximas horas, le expulsará del partido.

La formación naranja ha mandado un requerimiento al alcalde, después de que éste prestara declaración ante el juez y quedara en libertad con cargos, en el que le exige la renuncia, según ha informado en un comunicado.

Unas horas después y tras el avance en la investigación de la operación Enredadera, ha enviado el mismo requerimiento al portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento leonés de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, exigiéndole la dimisión primero y advirtiéndole que, de no hacerlo, será igualmente expulsado.

Sobre el tercer cargo de Ciudadanos arrestado en esta causa, el excoordinador y actual asesor en la Diputación de León Sadat Maraña, el partido ha exigido al grupo parlamentario de la diputación que sea despedido.

Los tres fueron suspendidos de militancia y ahora tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones contra esa decisión, han manifestado fuentes de la formación.

Ciudadanos, que ha hecho bandera contra la corrupción, se enfrenta ahora a este problema en sus propias filas, actuando con rapidez y contundencia, según han recalcado dirigentes de esta fuerza política.

El partido naranja controla 76 ayuntamientos, entre ellos Mijas (Málaga) y los madrileños de Arroyomolinos, Villanueva del Pardillo y el Molar, y la mayoría son de pequeño tamaño.

La macrooperación Enredadera, que se saldó ayer con 39 detenidos en ayuntamientos de toda España gobernados por PP, PSOE y Cs, investiga posibles amaños del grupo Sacyr en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de multas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.