PERMITIRÁ LA CONTINUIDAD DE RODRÍGUEZ-COMENDADOR

PERMITIRÁ LA CONTINUIDAD DE RODRÍGUEZ-COMENDADOR

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), alcalde de Almería tras la abstención de C's

Los tres ediles de Ciudadanos en la capital almeriense se abstenienen en la votación del Pleno de constitución del Ayuntamiento de este sábado, lo que posibilita al PP mantener la Alcaldía en manos de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el actual alcalde en funciones y ganador de las pasadas elecciones locales, aunque sin mayoría absoluta.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. | EFE

Los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería se han abstenido en el pleno de investidura del nuevo alcalde, lo que permite la continuidad de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) como regidor de la capital almeriense, tras una orden de la dirección del partido de Albert Rivera.

Según ha anunciado el coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Cazorla, anoche recibió una llamada del presidente del comité electoral de pactos postelectorales de C's, acompañada de un correo electrónico, en el que se le comunicaba que este órgano y el comité ejecutivo no habían "autorizado finalmente la propuesta de sumar nuestro voto para que sea investido el candidato del PSOE que no ha ganado las elecciones".

"Entendemos que no procede apoyar a un candidato que no ha ganado. El comité cree que lo correcto es abstenerse", concluía el correo. Cazorla ha informado de que esta decisión apenas tres cuartos de hora antes del pleno, y después de que ayer anunciase que había alcanzado un acuerdo de investidura con el PSOE tras descartar al PP, el partido más votado en las pasadas elecciones, por la presunta compra de votos en la capital que habrían llevado a cabo los populares, "el atentado más grande contra la democracia en esta provincia".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.