Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ORIOL PUJOL VE POSIBLE EL ADELANTO ELECTORAL

CiU reserva el Palau Sant Jordi por si se adelantan las elecciones

El secretario general de CDC cree que dada la situación que atraviesa cataluña no sería descabellado pensar que las elecciones podrían adelantarse.

  • CiU reserva el Palau Sant Jordi por si se adelantan las elecciones
  • El secretario general de CDC cree que dada la situación que atraviesa cataluña no sería descabellado pensar que las elecciones podrían adelantarse.
  • Elecciones catalanas, España, CiU, Pujol
  • ciu-reserva-palau-sant-jordi-adelantan-elecciones
Video: Ignacio Buenavista | Pedro Niembro

EP/ antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/09/2012 a las 21:10 horas

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha explicado que CiU ha hecho prereservas en varios recintos, entre ellos el Palau Sant Jordi, para ocho viernes entre octubre y abril con el objetivo de "estar preparados" si se convocan elecciones anticipadas.

Pujol ha recalcado que el posible avance electoral es una decisión que solo compete a Mas, quien "en estos momentos no está pensando en esto, sino en el debate de política general", que se desarrollará el próximo martes en el Parlament.

Sin embargo, el líder de CiU en la cámara catalana ha matizado que "podría ser que las cosas se aceleren, que toda esta ebullición pida que se convoquen elecciones".

El debate en torno a la estrategia soberanista del ejecutivo de Artur Mas continúa. Desde el PSC han asegurado que su modelo federalista no está reñido con el derecho a decidir de los catalanes. Desde el PP advierten que retiraran a Mas el apoyo parlamentario si sigue con su deriva nacionalista.

Compartir en:
PUBLICIDAD