Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
REACCIONES DE LOS PARTIDOS EN EL CONGRESO

CiU opta por la cautela pero recuerda que el referéndum es legal

El portavoz de CiU en el Congreso, Duran i Lleida, ha explicado que el acuerdo está aún sin cerrar, "quedan cabos importantes" y añadía que la consulta soberanista prevista para 2014 va a ser legal. Desde el Partido Socialista, Soraya Rodríguez, teme que se esté pensando más en los intereses de los partidos y en las salidas personales de los dirigentes que en las necesidades de Cataluña.

Pese a lo cabos que hay por atar, CiU tiene claro que el referéndum será legal ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/12/2012 a las 16:29 horas

Antes de firmar el acuerdo quedaban algunos cabos por atar. Lo que sí tenía claro CiU es que el referendum será legal. 
"Que quede claro que va a ser una consulta legal". Su portavoz Duran i Lleida explicaba que una consulta es legal o no es consulta, y que "todavía quedan por cerrar algunos flecos económicos".

Para los socialistas el acuerdo era previsible aunque lamentan su finalidad. Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso, teme que se esté pensado más en los intereses de los partidos y en las salidas personales de los dirigentes que en las necesidades de Cataluña.

Creen que el gobierno catalán no va a poder ofrecer una estabilidad para afrontar retos y dificultades.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana