Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CONSULTA DE AUTODETERMINACIÓN EN 2014

CiU y ERC pactan celebrar el referéndum soberanista en 2014

El presidente catalán en funciones, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado un acuerdo de estabilidad que incluye celebrar una consulta de autodeterminación en 2014 aunque con una cláusula que permitiría posponerlo por causas justificadas.

ERC y CIU harán un referéndum independentista en 2014 ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 18/12/2012 a las 21:25 horas

El presidente catalán en funciones, Artur Mas (CiU), y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado un acuerdo de estabilidad en Cataluña que incluye celebrar una consulta de autodeterminación en 2014 aunque con una cláusula que permitiría posponerlo de mutuo acuerdo por causas justificadas.

Así lo ha confirmado el propio Junqueras al salir del Palau de la Generalitat, un pacto del que ha dicho que quedan algunos "flecos", pero que incluye aprobar una ley catalana de consultas y celebrar inicialmente una consulta soberanista en 2014.

Está previsto que CiU y ERC escenifiquen el acuerdo el miércoles a las doce del mediodía en el Parlament, en donde ahora se reúne una Junta de Portavoces para convocar formalmente un pleno de investidura para este jueves y viernes, que permitirá a Mas seguir al frente del Govern.

"Hay un acuerdo de estabilidad para el Govern. Será un Govern estable y fuerte, que es lo que necesita Cataluña en estos momentos", ha sentenciado el líder republicano.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana