CiU SE DEFIENDE DEL CASO PUJOL

CiU SE DEFIENDE DEL CASO PUJOL

CiU dice que casos como el de Jordi Pujol son "cosas de una generación anterior"

Santi Vila, coselleer de Territorio y Sostenibilidad ha declarado que Jordi Pujol debe de dar todas las explicaciones sobre lo ocurrido y que los hechos se castiguen con toda contundencia. Se ha mostrado partidario de refundar el partido.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha pedido que se depuren responsabilidades en el caso Jordi Pujol de dinero no declarado, y aunque rechaza una comisión de investigación, vincula asuntos como este "a una generación anterior" de su formación, CiU.

Según ha afirmado el conseller Santi Vila en unas declaraciones a Catalunya Ràdio, Jordi Pujol "tiene que dar todas las explicaciones, evidentemente, tolerancia cero, evidentemente, y espero que se aclaren hechos tan reprobables" como puede ser el dinero de la familia Pujol situado en otros países y ocultado a Hacienda. "Espero que hechos como estos se castiguen con toda la contundencia", ha recalcado Vila antes de añadir que "dicho esto, no perdamos de vista que un expresidente de la Generalitat no necesariamente se merece el escarnio del Parlament, donde todo el mundo dice lo primero que se le pasa por la cabeza en función del pie con que se ha levantado".

Santi Vila ha lamentado el uso que "algunos sectores y espacios políticos" están haciendo del caso Jordi Pujol y su familia para tratar de perjudicar el proceso soberanista que vive Cataluña, y ha vinculado asuntos como éste de presunto fraude o corrupción "a la generación anterior" a la suya de políticos de CiU que gobernaron las instituciones autonómicas durante las pasadas décadas.

Se ha mostrado partidario, en este sentido, "de refundar el partido", CDC, para configurar "un espacio político de centro que beba al mismo tiempo de la izquierda y de la derecha".

En el ámbito de las infraestructuras, el conseller de Territorio y Sostenibilidad ha indicado que espera que el Gobierno saque a concurso público antes de acabar el año el servicio de tren lanzadera entre la terminal T1 del aeropuerto del Prat y el centro de Barcelona, pasando por la Estación de Sants.

Según Vila, se trata de una infraestructura muy factible a corto plazo porque hay diversos operadores privados que están interesados en asumirla "y, además -ha apuntado-, no haría falta financiación de las administraciones públicas"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.