BARÓMETRO DE LA GENERALITAT

BARÓMETRO DE LA GENERALITAT

CiU consolida su ventaja sobre el PSC

CiU consolida su ventaja con respecto al PSC porque aunque los convergentes apenas suben un 0,3%, los socialistas pierden de golpe 3,3% y se sitúan 11 puntos por debajo, mientras que los demás partidos no tienen variaciones importantes, según indica un sondeo del Centro de Estudios de Opinión

Artur Mas observa a Montilla
Artur Mas observa a Montilla. | EFE

Según indica el barómetro del CEO de la Generalitat obtenido a partir de 2.000 encuestas telefónicas realizadas entre el 28 de junio y el 8 de julio en Cataluña con un margen de confianza del 95% y de error de más/menos un 2,73%, CiU amplía su ventaja con respecto al PSC y el tripartito que gobierna la Generalitat no tendría mayoría para seguir gobernando.

Por lo que respecta a la intención de voto en unas elecciones generales, la caída del PSC es tan acusada (6 puntos) que corre el riesgo de que por primera vez puede perder estos comicios en Cataluña y producirse un "empate técnico" con CiU, si se tiene en cuenta el margen de error de la encuesta.

Según este sondeo, CiU ganaría cómodamente las elecciones catalanas de otoño al obtener un 25,3% de los votos (25% en el barómetro de abril), seguido de PSC con un 14,2% (17,5% en abril), ERC baja 6 décimas y pasa a tener un 6% (6,6% en abril), mientras que ICV-EUiA gana lo mismo que pierde ERC, 6 décimas, al pasar a tener 5,6% (5% en abril), PPC pierde 5 décimas y tiene un 3,8% (4,3% en abril) y Ciutadans apenas se mueve y pasa a tener un 1% (1,1%).

El sondeo no recoge aún la candidatura presentada por el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pero sí la intención de voto a Reagrupament, que pierde un 0,5% y pasaría a tener un 0,6%.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.