Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Cifuentes: "Yo no voy a llevar en mis listas personas que estén imputadas por corrupción"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado en Espejo Público que "yo no voy a llevar en mis listas personas que estén imputadas por corrupción. Creo que hay que tener tolerancia cero con ese tipo de cosas". Cifuentes explica que "hay que mantener siempre la presunción de inocencia, pero en el momento actual hay una exigencia a los políticos que debe ser especialmente escrupulosa".

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado en Espejo Público que "la mezcla entre crisis política y corrupción es de las peores que puede haber. Cuando encima ves que tú lo estás pasando mal y ves que hay personas que han estado aprovechando su puesto político para llevárselo, te indigna".

Por eso Cifuentes ha asegurado que no va  a llevar en sus listas "personas que estén imputadas por corrupción. Creo que hay que tener tolerancia cero con ese tipo de cosas". La candidta del PP sostiene que "hay que mantener siempre la presunción de inocencia" pero entiende en el momento actual "hay una exigencia a los políticos que debe ser especialmente escrupulosa".

Además va un paso más lejos y dice que uno de sus compromisos si es elegida presidenta será "acabar con el aforamiento no sólo de los diputados en la asamblea sino también del Gobierno de Madrid".

Sobre el resultado electoral del PP en Andalucía Cifuentes ha dicho que "cuando las cosas no salen bien como en Andalucía que hemos perdido diecisiete diputados, tenemos que hacer autocrítica".

La candidata del PP asegurá que "es una cuestión de ver en que estamos fallando, en qué punto se produce esa desafección de los ciudadanos hacia la política". Por eso asegura que su objetivo es "conseguir en Madrid que todas esas personas que confiaron en el Partido Popular en 2011, cuando llegue el mes de mayo, vuelvan a hacerlo".

Cifuentes afirma que no cree "que el que haya ido Rajoy haya perjudicado a Juanma Moreno, pero creo que determinadas acciones de Gobierno han sido impopulares". En opinión de Cifuentes  "el Gobierno de España ha tenido que tomar medidas muy impopulares, algunas que iban incluso en contra de nuestro programa electoral en los dos primeros años y eso tiene un coste electoral".

Esperanza Aguirre aseguro que Juanma Moreno no había sido "capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo", a este respecto Cifuentes ha asegurado que "a todos en el Partido Popular nos han elegido de la misma manera" y explica que "tenemos una manera de designación de candidatos que puede gustar más o menos pero es una forma completamente democrática y es la que hemos elegido los afiliados". Por último sentencia que "las cosas que no comparto con Esperanza Aguirre se las diré a ella personalmente"

Publicidad