DE NUEVO, ANTE LA ASAMBLEA

DE NUEVO, ANTE LA ASAMBLEA

Cifuentes tendrá que responder a cuestiones sobre su la polémica de su máster en el Pleno de la Asamblea de Madrid

Podemos, Ciudadanos y el PSOE serán quienes pregunten a la presidenta de la Comunidad de Madrid cuestiones relacionadas con su posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos.

Seguro que te interesa

Un día después de que los rectores hayan reconocido "graves irregularidades" en el máster de Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad tendrá que responder en el Pleno de la Asamblea de Madrid a preguntas relacionadas con la polémica de su posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos.

En concreto, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Ignacio Aguado, preguntará a Cifuentes en la sesión de control cómo valora su compromiso con las instituciones públicas, mientras que la de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, se interesará por las medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid para mejorar la gobernanza de las universidades públicas.

Por su parte, el portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, cuestionará hasta qué punto la Sanidad es una prioridad de las políticas públicas del Gobierno. Pero el diputado socialista Juan José Moreno sí que preguntará en la sesión de control al resto de miembros del Gobierno "si consideran ajustadas a las regulaciones universitarias" las afirmaciones que realizó Cifuentes en sede parlamentaria durante su comparecencia la semana pasada.

Serán las únicas preguntas en el Pleno relacionadas con el caso del máster de Cifuentes, aunque la jornada previsiblemente estará repleta de mensajes indirectos hacia la presidenta, que será el foco de todas las cámaras.

Entre las cuestiones en la sesión de control al resto de miembros del Gobierno, destacan dos del PSOE-M, una sobre las medidas a adoptar tras conocer el informe de la Cámara de Cuentas del Campus de la Justicia, y otra sobre las políticas de inclusión social de la población gitana.

Podemos se interesará, entre otras cuestiones, por conocer en qué medida afecta el derribo y la construcción de los nuevos edificios del hospital de La Paz a la salud de los madrileños y por los informes elaborados por la Consejería de Economía y Hacienda previos a la elaboración de programas de actuación.

Por su parte, Ciudadanos preguntará al Gobierno por las condiciones de seguridad en las instalaciones de Metro y por las plazas educativas en el barrio de Valdebebas.

El PP cuestionará el grado de desarrollo en que se encuentra el Pacto Regional de la Cañada Real. Además, a petición del grupo socialista el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por la adjudicación y el cumplimiento de la gestión del servicio del traslado de pacientes del Summa.

EFE | Madrid | Actualizado el 12/04/2018 a las 08:18 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.