Atlético de Madrid y Real Madrid

Publicidad

PARA VER LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES EN LA QUE AMBOS EQUIPOS SE ENFRENTAN

Cifuentes: "Juntar las aficiones del Real Madrid y Atlético para ver la final no es buena idea"

La delegada del Gobierno de Madrid considera que "lo más prudente" es que los seguidores del Real Madrid y del Atlético no vean la final en el mismo lugar, aunque matiza "no quiero decir que estas aficiones no sean pacíficas, pero este partido es de altísimo riesgo y es mejor que lo vean por separado".

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que "hay muchos lugares en Madrid" para que los aficionados del Real Madrid y del Atlético puedan ver la final de la Champions y ha insistido en que cree que "no es la mejor de las ideas" juntar a los seguidores de ambos clubes en la Plaza de Cibeles, ya que es "un partido de altísimo riesgo".

Así lo ha señalado Cifuentes en una entrevista a una emisora de radio, sobre la decisión del Gobierno regional de instalar una pantalla gigante en la plaza para que los seguidores de ambos clubes puedan ver la final de la Champions.

Sobre la polémica, ha explicado que una cosa es su opinión personal y otra lo que dice la Ley de la Comunidad de Madrid. "Yo le he contestado lo que dice la Ley. Por un lado, que cualquier espectáculo que se celebre en vía urbana se tiene que pedir autorización al Ayuntamiento", ha dicho.

"Y por otro que, precisamente en periodo electoral y especial el día 24, cualquier aglomeración importante de personas tiene que tener la autorización de la Junta electoral, que es exactamente lo que he preguntado", ha destacado.

En cuanto a su opinión personal, la delegada ha subrayado que a su juicio juntar a ambas aficiones "no es la mejor de las ideas" y ha insistido en que hay que aplicar el sentido común, dado que no sería lo "más prudente" que los seguidores del Real Madrid y del Atlético lo vean en el mismo lugar.

"No quiero decir que estas aficiones no sean pacíficas, pero este partido es de altísimo riesgo y es mejor que lo vean por separado", ha reiterado Cifuentes.

No obstante, ha señalado que si finalmente se instala la pantalla, la Delegación mandará a la Policía Nacional que sea necesaria para evitar posibles enfrentamiento.

Pero ha insistido en que si se puede evitar, será "mejor para todos", más aún si se "van poner pantallas en los estadios de estos clubes".

"No creo que a nadie se le ocurriría juntar en las Ramblas a los aficionados del Barça y del Espanyol. El fútbol despierta muchas pasiones pero desgraciadamente en las aficiones siempre hay elementos más radicales", ha concluido.

Publicidad