Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

Publicidad

PRIMER INFORME MÉDICO

Cifuentes está grave por fuertes golpes y traumatismo torácico

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, se encuentra en estado grave por los fuertes golpes y un traumatismo torácico grave derivados del accidente de motocicleta ha sufrido esta tarde.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se encuentra en estado grave tras ser arroyada por un BMW mientras se encontraba circulando con su motocicleta en el Paseo de la Castellana, según el primer parte médico facilitado a las 20.30 horas por el Hospital de la Paz.

Cifuentes, que fue trasladada por los servicios de emergencias a las 18.30 horas de este martes, ha requerido intubación orotraqueal y conexión a ventilación mecánica. Ha quedado ingresada en el servicio de Medicina Intensiva con pronóstico grave.

El encargado de leer el parte ha sido el doctor Quintana, jefe del día del Hospital La Paz, quien además ha precisado que la representante del Gobierno en Madrid está en la UCI en el servicio de medicina intensiva, y permanecerá ingresada los próximos días.

Preguntado por si se teme por la vida de la delegada, el médico ha indicado que sí, "porque todo paciente de intensivo tiene riego vital, y en principio es una paciente grave". No se esperan más partes médicos hasta mañana por la mañana.

"Está en las primeras horas de evolución y hay que esperar la evolución, y en función de la evolución podríamos establecer un pronóstico. Es demasiado pronto para establecer un pronóstico diferente al que hemos leído", ha apostillado. Asimismo, ha indicado que Cifuentes "en principio no requiere tratamiento quirúrgico en el momento actual".

Entre las personas que se han acercado al hospital para interesarse por el estado de la salud de Cifuentes se encuentran la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el subdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar, y el delegado de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez.

A estas hay que sumar la Delegada del Area de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana de Ayuntamiento de Madrid, Lola Navarro, y el portavoz del SUP, José María Benito. El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, también tiene previsto acudir en los próximos minutos al hospital La Paz.

Publicidad