Cristina Cifuentes

Publicidad

ENTREVISTA ALA DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID

Cifuentes: "Decir que he ido disfrazada a una asamblea del 15-M es una ridiculez"

Cristina Cifuentes, delegada de Gobierno en Madrid, considera ridículo que algunos piensen que se haya disfrazado para asistir a una asamblea del 15-M y confirma que ha asistido a varias para poder hablar con conocimiento de causa aunque no comparta su ideología.

Más audios en Onda Cero

 

 

 

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho un balance "muy satisfactorio" de cómo se está desarrollando el aniversario del 15-M, ya que se ha podido conjugar el derecho de manifestación con la salvaguarda del orden, y ha subrayado que la actuación policial está siendo "impecable".

En declaraciones en Onda Cero, la Delegada del Gobierno ha celebrado la actuación de la Policía Nacional, ya que en los dos desalojos de la Puerta del Sol -la madrugada de ayer y la de hoy- no ha habido incidentes relevantes ni se ha alterado el orden público.

"De momento el saldo hay sido muy satisfactorio: se ha podido compatibilizar el derecho de reunión y de manifestación con el hecho de impedir una acampada similar a la del año pasado -que era claramente ilegal- y, sobre todo, salvaguardar el orden público", ha afirmado.

Ha recordado que en el desalojo de ayer hubo 18 detenidos, de los cuales 9 ya están en libertad y el resto -muchos de ellos con antecedentes policiales y penales, ha especificado-, pasarán a disposición judicial.

Por el contrario hoy, ha proseguido, el desalojo se ha llevado a cabo con mucha menos gente y, según ha afirmado, sólo ha habido un detenido. "En ambos casos no ha habido que realizar ninguna carga; la intervención de la policía ha sido absolutamente ordenada y mesurada", ha insistido.

Bajo su punto de vista, el hecho de que ayer hubiera mucha menos gente en la Puerta del Sol en comparación con el sábado demuestra que el fenómeno "se ha ido desinflando". Cifuentes ha señalado que en el último año ha asistido -no disfrazada ni de incógnito, según ha matizado- a varias asambleas del 15-M para poder hablar de él con "conocimiento de causa".

Unas asambleas que le permitieron darse cuenta de que se trata de un movimiento que tiene más organización de la que pretende dar a entender, que incluso cuenta con cierta cobertura económica "de gente que está detrás apoyándolo", y que está "muy ideologizado" hacia la extrema izquierda

Publicidad