Cristina Cifuentes

Publicidad

LA MAYORÍA DE LOS DETENIDOS DEL 22-M HAN SIDO LIBERADOS

Cifuentes critica que la Policía está "indefensa" respecto a los jueces

La delegada del Gobierno en Madrid afirmó en una entrevista en el diario 'La Razón' que nunca se vio "tanta saña" contra la Policía como al final de las 'Marchas de la Dignidad', que dejaron un balance de 67 agentes heridos . Consideró que la Policía está siendo "víctima de una agresión directa".

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado la "indefensión" de la Policía respecto a los jueces tras los disturbios de la manifestación del pasado 22 de marzo, en la que todos los detenidos menos uno quedaron en libertad provisional con cargos.

En una entrevista publicada en La Razón, Cifuentes ha dicho que nunca había visto "tanta saña" contra la Policía como al fin de las "Marchas de la Dignidad", que dejaron un balance de 67 agentes heridos y 21 personas detenidas, para una de las cuales el juez decretó prisión provisional, imputada por delito de lesiones.

"Esto sí que deja a la Policía en una situación de indefensión", ha asegurado la delegada, quien ha defendido el uso de material antidisturbios, especialmente cuando la Policía "está siendo víctima de una agresión directa".

Cifuentes ha rehusado comentar si hubo una falta de previsión o fallos en el operativo en la manifestación del 22-M, pese a que el ministro de Interior aseguró que sí, y prefiere esperar a ver los resultados de la investigación interna que ha abierto el Ministerio de Interior.

Publicidad