Cristina Cifuentes,  presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicidad

A SU LLEGADA A UN DESAYUNO CON MANUELA CARMENA

Cifuentes se compromete a hacer lo posible para que el PP elija candidatos en las primarias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho a la llegado a un desayuno con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que tomará las medidas necesarias para que los candidatos del Partido Popular sean elegidos a través de primarias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha garantizado que tomará todas las medidas que esté en su mano, bien de reformas legales o de propuestas en el congreso regional del PP, para que los candidatos del partido a las elecciones sean elegidos a través de primarias.

Así lo ha dicho a su llegada a un desayuno protagonizado por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, preguntada por si la Conferencia Política que celebrará el PP este fin de semana abordará la cuestión de las primarias.

Cifuentes ha dicho desconocer qué ocurrirá en la Conferencia Política y le ha restado importancia, porque donde se tienen que decidir estas cuestiones es en el Congreso Nacional del PP que probablemente se celebrará después de las elecciones generales.

No obstante, ha reiterado su compromiso de que los próximos candidatos que se elijan en el PP de Madrid se escojan por primarias, y con ese fin adoptar "todas las medidas" que estén a su alcance, "o bien de reformas legales o bien de propuesta en el Congreso regional" del partido, para que la elección se haga de esta forma.

"Hay que dar pasos para una mayor participación de los militantes, pero tiene que ser el Congreso nacional el que lo decida", ha repetido. Quien no ha querido pronunciarse sobre esta cuestión ha sido la presidenta del PP madrileño y portavoz en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, también presente en el acto, que se ha limitado a decir que no tiene "ni idea" de lo que se va a promover en la Conferencia Política del PP de este fin de semana.

Publicidad