PIDE "DEJAR ACTUAR A LA JUSTICIA"

PIDE "DEJAR ACTUAR A LA JUSTICIA"

Cifuentes asegura "tolerancia cero" y dimisiones si se demuestra corrupción en el PP de Getafe

La presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado que, si se demuestra que algún dirigente 'popular' está implicado en un caso de corrupción tras el registro en el Ayuntamiento de Getafe, se aplicará el código ético, que incluye la dimisión. No obstante, ha subrayado que el asunto está "bajo secreto de sumario" y ha señalado que "todavía no ha podido hablar" con el exalcalde Juan Soler.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes | EFE

La presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido, tras el registro policial al Ayuntamiento de Getafe por un presunto caso de corrupción, "dejar actuar a la justicia" y ha insistido en que, si se demuestra que alguien del PP está implicado, se aplicará el código ético, que incluye la dimisión. A su llegada a la primera reunión de la gestora con los cargos públicos del PP en la región, Cifuentes ha dicho que el asunto está "bajo secreto de sumario", que hay que ver "qué se está investigando y cuáles son las personas detenidas, si es que las ha habido".

Ha recalcado su postura de "tolerancia cero frente a la corrupción, venga de donde venga, y si hay alguna persona del PP que esté implicada en este asunto, se aplicará el código ético que, de manera voluntaria, todos los diputados han suscrito", y que incluye la dimisión. Tras señalar que "todavía no ha podido hablar" con el exalcalde popular de Getafe Juan Soler, en la actualidad diputado regional y senador por designación autonómica, Cifuentes considera que "hay que esperar que sean los jueces, los tribunales o la Policía quienes hablen de este tema, más allá de hacer hipótesis o de adelantar acontecimientos".

Hay que ver "cuál es el asunto que se está investigando y si hay o no hay políticos del Partido Popular", algo que a ella hasta el momento "no le consta, porque es un asunto que está bajo secreto de sumario". Así lo ha manifestado la presidenta autonómica a su llegada a la sede popular en la calle Génova, después de que agentes de la Policía Nacional registraran dependencias del Ayuntamiento de Getafe, así como de varios domicilios sociales y particulares de Madrid por orden del magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe, por un presunto caso de corrupción urbanístico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.