Publicidad

SESIÓN DE INVESTIDURA DE CRISTINA CIFUENTES

Cifuentes asegura que habría preferido llegar a un acuerdo de legislatura con Ciudadanos

Tras señalar que el pacto con Ciudadanos se trata de un pacto de investidura, ha confesado que ella hubiera preferido haber llegado a un acuerdo de legislatura, para lo que incluso ofreció a Ciudadanos la posibilidad de "poder participar implicándose y corresponsabilizándose de las labores de Gobierno".

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido este miércoles durante su turno de réplica al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que hubiera preferido llegar a un "acuerdo de legislatura" con la formación naranja, al tiempo que ha manifestado su voluntad de que el acuerdo de investidura que han suscrito se convierta en un acuerdo de legislatura "de facto".

Cifuentes ha puesto en valor "la importancia de entender la necesidad de realizar un pacto de investidura y de poder dar estabilidad a un Gobierno para que se puedan comenzar a afrontar de inmediato los importántisimos problemas que tiene la Comunidad de Madrid y, sobre todo, los diferentes retos que tenemos todos por delante".

Tras señalar que el pacto con Ciudadanos se trata de un pacto de investidura, ha confesado que ella hubiera preferido haber llegado a un acuerdo de legislatura, para lo que incluso ofreció a Ciudadanos la posibilidad de "poder participar implicándose y corresponsabilizándose de las labores de Gobierno".

"Siendo un acuerdo de investidura, a mí me gustaría que de facto se convirtiera en un acuerdo de Legislatura, precisamente como consecuencia de la gestión diaria y del cumplimiento de los compromisos que hemos adquirido", ha manifestado Cifuentes, quien ha dicho estar segura de que tanto ella como Aguado van a trabajar juntos en los próximos meses en beneficio de todos los madrileños.

"Dice que va a ejercer un papel de oposición responsable y vigilante y yo soy la primera que les quiere agradecer esa actitud de vigilancia y responsabilidad", ha agregado Cifuentes, quien ha asegurado que los 76 puntos que conforman el pacto PP-Ciudadanos van a ser "el sustento de la acción del gobierno".

Asimismo, ha apuntado que no solamente tiene intención de cumplir con los compromisos sino de que además estos se puedan plasmar "de una manera muy concreta" en los presupuestos.

Tras suponer que la actitud de Ciudadanos será de "colaboración, apoyo, diálogo y búsqueda de acuerdos", más allá del acuerdo que ya han suscrito, ha dicho que ella tiene la "intención de ponérselo fácil", porque el hecho de que sea investida presidenta "no va a significar bajo ningún concepto que el programa electoral y el acuerdo quede en papel mojado".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.