Publicidad

EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Cifuentes asegura que el único compromiso que tiene Ciudadanos es el de derribar su Gobierno para entregarlo a la izquierda

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido a Cristina Cifuentes que "dimita hoy mejor que mañana", a lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha reprochado que su único compromiso es "intentar derribar un gobierno legítimamente elegido por los madrileños".

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha afirmado que el "único" compromiso que tiene Ciudadanos es el de "derribar" su Gobierno "legítimamente elegido" para entregarlo a la izquierda, sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura porque ella no está imputada ni ha falsificado ningún currículum.

Cifuentes se ha pronunciado así en su primera intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid cuando el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, le ha pedido que "dimita hoy mejor que mañana" por el caso de su máster, supuestamente falsificado, del que cada día -ha dicho- se conoce nueva información.

"Mi compromiso con las instituciones madrileñas es total. Habría que ver cuál es el suyo y el de su partido porque parece que consiste únicamente en intentar derribar un gobierno legítimamente elegido por los madrileños sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura, porque yo ni estoy imputada ni he falsificado ningún currículum", ha asegurado Cristina Cifuentes.

En ese sentido, la presidenta ha incidido en que el "único compromiso" de Ciudadanos es "entregar" el Gobierno regional "a la izquierda", una posición que, les ha advertido, tendrán que explicar a su electorado.

A su llegada al pleno las cámaras recogieron el momento en el que le preguntan cómo se encuentra y ella contesta: "Fenomenal, no tan bien como tú, eso seguro, pero bueno..." y tras un breve respiro añade: "Por cosas peores hemos pasado en la vida, yo por lo menos".

Publicidad