Publicidad

POR INFRACCIONES DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Cierran una tienda de perros y gatos en Barcelona y requisan 83 cachorros

Técnicos del ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat junto con los Mossos d'Esquadra han clausurado una tienda de animales por cometer infracciones de la Ley de protección de los animales de Cataluña. En la clausura han requisado 83 cachorros.

Técnicos del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat y agentes de los Mossos d'Esquadra han clausurado una tienda de perros y gatos en Barcelona por infracciones de la Ley de protección de los animales de Cataluña y han requisado 83 cachorros, según informa el consistorio.

El ayuntamiento informa de esta actuación, que se deriva del expediente sancionador abierto a raíz de las inspecciones municipales en la tienda Puppie de Barcelona, y gestionada por Dogcatalunyaperros.

La tienda deberá permanecer cerrada dos años y, además, la sociedad no podrá tener animales durante este periodo y deberá pagar una multa de 3.363 euros.

El motivo de la sanción son una infracción administrativa muy grave y dos graves por las inadecuadas instalaciones donde se mantenían los animales, desde el punto de vista tanto higiénico como de bienestar; vender cachorros con síntomas aparentes de patologías parasitarias infecciosas y no recoger los movimientos de los animales en el libro de registro de entradas y salidas.

Dogcatalunyaperros ya fue sancionada en el año 2013 con más de 2.500 euros por motivos similares. Los informes veterinarios de los técnicos municipales que han acompañado las inspecciones realizadas han puesto de manifiesto que todos los cachorros presentaban un desarrollo deficiente para su edad, mala nutrición, síntomas de haber sido confinados en espacios reducidos y, en muchos casos, infecciones graves y enfermedades contagiosas.

En el operativo se ha retirado a la tienda el Libro de registro de núcleos zoológicos, el certificado que acreditaba su inscripción como uno de estos núcleos y también se han precintado las jaulas y las instalaciones donde se encontraban los animales.

El ayuntamiento de Barcelona se ha hecho cargo de los 68 cachorros de perro y 15 de gato y se ocupará de garantizar su atención veterinaria y su bienestar.

En los últimos dos años, el ayuntamiento de Barcelona ha llevado a cabo cuatro acciones de esta naturaleza, en los últimos dos años, que han derivado en el decomiso de más de 350 animales.

Publicidad