Imagen que aparece en la clausurada del 1-O

Publicidad

puesta en marcha por la Generalitat

Cierra por orden judicial la web sobre el referéndum ilegal del 1-O y Puigdemont publica el enlace de otra alternativa

La web ha dejado de estar operativa después de que la Guardia Civil se haya personado este miércoles en la empresa CDMon para entregar un mandamiento judicial que ordena su cierre. Minutos después de su cierre, el presidente de la Generalitat ha publicado el enlace de una página web alternativa.

La Guardia Civil ha clausurado este miércoles la página web referendum.cat por orden del Juzgado número 13 de Barcelona, cuyo titular es el titular Juan Antonio Ramírez, han informado fuentes conocedoras de la intervención, y que dejará de visualizarse por completo en un máximo de seis horas.

Se trata del mismo juez que el 3 de marzo encargó a la Guardia Civil la labor de policía judicial en la causa abierta a raíz de las conferencias del exsenador de ERC Santiago Vidal, quien reveló que el Gobierno catalán tenía una partida camuflada de 400 millones para el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre y crear estructuras de Estado.

En el marco de estas pesquisas, el juez Ramírez ha llamado a declarar a numerosos altos cargos de la Generalitat implicados en los preparativos del 1-O.

La página web referendum.cat puesta en marcha por la Generalitat de Cataluña para informar sobre el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre ya no se encontraba operativa esta tarde.

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha tuiteado minutos después de su cierre:

El presidente de la Generalitat ha publicado otra página web alternativa:

Publicidad