Concentración frente al TC contra la ley del Aborto

Publicidad

ENTRARÍA EN VIGOR EL LUNES

Cientos de personas se concentran frente al Constitucional contra la Ley del Aborto

A la concentración acudieron muchas familias numerosas que querían mostrar su rechazo a la nueva ley.

Entre 500 y 600 personas, según datos de la Policía, se concentraron a las puertas del Tribunal Constitucional (TC) para pedir que se suspenda la nueva Ley del Aborto, que podría entrar en vigor este lunes.

Entre gritos con lemas como: 'el de la ceja que a la mujer proteja', 'la madre y el niño tienen nuestro cariño' y 'basta de trolas, la vida es lo que mola', los manifestantes subrayaban que el aborto es un asesinato.

A la concentración acudieron muchas familias numerosas que querían mostrar su rechazo al aborto. Este era el caso de Fernando, de Valencia, que portaba una foto con su familia, de 170 miembros que decía: la familia 'Tos-Boix apuesta por la vida'.

Junto a su mujer y sus hijos que portaban un pequeño cartel con su primera ecografía, defendió que exhibía la instantánea para demostrar "que se pueden tener hijos, pero hace falta valentía para afrontar la vida" y calificó de "barbaridad" que se pueda "matar" a un feto. 

"En lugar de promover familias así, lo que va a hacer es promover que la sociedad cada vez vaya a peor", opinó, a la vez que apuntó que el próximo lunes quedará como una fecha "para la historia de la vergüenza" del país.

Publicidad