Finca 'Las Turquillas', en Sevilla

Publicidad

ENTRE LOS PARTICIPANTES ESTABA GORDILLO

Cientos de jornaleros del SAT han vuelto a entrar en la finca de Defensa

El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha explicado que  los jornaleros han entrado "en varias partes" de esta finca y que ahora permanecen acampados. La movilización se mantendrá hasta que reciban una respuesta favorable del Ministerio de Defensa a su petición de que se les alquilen a un precio asequible terrenos de esta finca, dedicada a ganadería, para su uso como zona agrícola.

Cientos de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han vuelto a entrar en la finca propiedad del Ministerio de Defensa "Las Turquillas", ubicada en Osuna (Sevilla), según ha asegurado el dirigente de este sindicato Diego Cañamero.

Cañamero ha explicado que los jornaleros han entrado "en varias partes" de esta finca y que ahora permanecen acampados junto a su entrada principal, vigilados por agentes de la Guardia Civil.

Aunque la acción apenas ha durado unos diez minutos, el dirigente del SAT ha asegurado que mantendrán esta movilización hasta que reciban una respuesta favorable del Ministerio de Defensa a su petición de que se les alquilen a un precio asequible terrenos de esta finca, dedicada a ganadería, para su uso como zona agrícola.

La Guardia Civil ya desalojó esta semana a los jornaleros del SAT de esta finca, tras ocuparla con motivo de la celebración del Primero de Mayo.

Entre los participantes en esta ocupación destacó el diputado autonómico de IU, dirigente del SAT y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien precisamente tiene abierta una causa en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la ocupación de esta misma finca el pasado agosto.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.