ENTRE LOS PARTICIPANTES ESTABA GORDILLO

ENTRE LOS PARTICIPANTES ESTABA GORDILLO

Cientos de jornaleros del SAT han vuelto a entrar en la finca de Defensa

El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha explicado que  los jornaleros han entrado "en varias partes" de esta finca y que ahora permanecen acampados. La movilización se mantendrá hasta que reciban una respuesta favorable del Ministerio de Defensa a su petición de que se les alquilen a un precio asequible terrenos de esta finca, dedicada a ganadería, para su uso como zona agrícola.

Finca 'Las Turquillas', en Sevilla
Finca 'Las Turquillas', en Sevilla | EFE

Cientos de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han vuelto a entrar en la finca propiedad del Ministerio de Defensa "Las Turquillas", ubicada en Osuna (Sevilla), según ha asegurado el dirigente de este sindicato Diego Cañamero.

Cañamero ha explicado que los jornaleros han entrado "en varias partes" de esta finca y que ahora permanecen acampados junto a su entrada principal, vigilados por agentes de la Guardia Civil.

Aunque la acción apenas ha durado unos diez minutos, el dirigente del SAT ha asegurado que mantendrán esta movilización hasta que reciban una respuesta favorable del Ministerio de Defensa a su petición de que se les alquilen a un precio asequible terrenos de esta finca, dedicada a ganadería, para su uso como zona agrícola.

La Guardia Civil ya desalojó esta semana a los jornaleros del SAT de esta finca, tras ocuparla con motivo de la celebración del Primero de Mayo.

Entre los participantes en esta ocupación destacó el diputado autonómico de IU, dirigente del SAT y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien precisamente tiene abierta una causa en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la ocupación de esta misma finca el pasado agosto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.