Cientos de indignados se manifiestan frente a la Bolsa de Madrid apoyando la 'Occupy Wall Street'

Publicidad

APROXIMÁDAMENTE 300 PERSONAS

Cientos de indignados se manifiestan frente a la Bolsa de Madrid apoyando la 'Occupy Wall Street'

Alrededor de trescientas personas se han concentrado en las inmediaciones de la sede de la Bolsa de Madrid para celebrar una jornada de encuentros y ponencias bajo el lema 'Toma la Bolsa' y como apoyo a la iniciativa norteamericana 'Occupy Wall Street'.

Cerca de 300 indignados se han concentrado frente al parqué madrileño para apoyar la iniciativa en la que los ciudadanos 'indignados' de Estados Unidos pretenden acampar en el distrito financiero neoyorquino a partir de este sábado para demandar una economía al servicio de las personas.

Una de las participantes en la concentración, Ruth, ha explicado que se trata de una "jornada de aprendizaje" en la que toman la Bolsa de forma "simbólica" para mostrar su rechazo al sistema económico actual. La joven indignada ha detallado que ya son "más de 20 ciudades" las que se han unido a la iniciativa norteamericana.

Además, ha explicado que en esta jornada de aprendizaje se van a realizar cinco ponencias en las que varios expertos van a explicar distintos puntos relacionados con el sistema económico y financiero del mundo occidental, como son el funcionamiento de la bolsa y el de los delegados financieros.

"No queremos que nos hagan tener que manifestarnos porque realmente lo único que venimos es a aprender reivindicando", ha sentenciado la joven.

Por otra parte, uno de los indignados y gestor de renta variable, Carlos Castiñeiras, ha explicado que su ponencia consiste en "explicar y hacer entender" el funcionamiento básico del mercado de acciones y  de derivados, que ha asegurado que se trata de un mercado "especulativo".

Según Castiñeiras, el objetivo de esta jornada es el de ofrecer información para que "se sepa que hay una serie de propuestas muy coherentes para perfeccionar los problemas que estamos sufriendo".

Publicidad