REGRESO A LA NEGOCIACIÓN

REGRESO A LA NEGOCIACIÓN

Chaves ve "razonable" la decisión de controladores

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado esta noche que ve "razonable" que el sindicato de los controladores aéreos haya decidido desconvocar la "amenaza" de una huelga anunciada para el mes de agosto, algo que ayudará a retomar la negociación.

Manuel Chaves
Vicepresidente tercero del Gobierno. | EFE

En declaraciones a RNE, Chaves se ha felicitado por que los controlados hayan puesto fin a la "incertidumbre" de una posible huelga, cuya indefinición en la fecha de la convocatoria suponía un "grave daño a la economía y el turismo".

En este sentido, el ministro se mostró confiado en que este miércoles se retomen las negociaciones entre Aena y USCA en "condiciones óptimas" para llegar a un acuerdo.

Ese acuerdo, ha añadido Chaves, parte de la base de que la oferta de Aena es "buena y razonable", ya que reconoce los derechos de los trabajadores pero no los "privilegios" que tenían con anterioridad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.