Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ÚLTIMA SESIÓN EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

Chaves y Griñán comparecen en la comisión de los ERE en Andalucía

El actual presidente de la Junta de Andalucía y su precedesor responderán a las preguntas sobre las irregularidades en la Administración andaluza ante la comisión por la que en total han pasado 20 comparecientes.

El Supremo anula el expediente sancionador contra Chaves El Supremo anula el expediente sancionador contra Chaves | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 25/09/2012 a las 09:09 horas

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, cerrarán la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por la Administración andaluza, un órgano por el que han pasado, hasta el momento, un total de 29 comparecientes.

Las comparecencias de Chaves y Griñán, de las más esperadas en esta comisión, fueron fijadas inicialmente para el pasado 31 de agosto, si bien, tanto PSOE-A como IULV-CA, consideraron oportuno que fueran aplazadas, --al convocarse nuevas comparecencias--, al objeto de que el presidente y expresidente fueran quienes cerraran la comisión de los ERE, en un gesto de "cortesía parlamentaria".

Ello contó con el rechazo del PP-A, que consideraba que Chaves y Griñán estaban "huyendo" de la comisión, dado que la decisión de aplazar sus intervenciones se dio a conocer un día después de que compareciera el exinterventor de la Junta Manuel Gómez, quien afirmó que desde este organismo se advirtió a distintos departamentos del Gobierno andaluz sobre "irregularidades" en la concesión de ayudas sociolaborales a trabajadores y empresas.

Asimismo, está previsto que la comparecencia de Chaves se realice en la mañana de este martes,  mientras que la de Griñán tendrá lugar por la tarde, a las 16,30 horas, dado que durante la mañana el líder del Ejecutivo andaluz presidirá, como todos los martes, la reunión del Consejo de Gobierno andaluz, celebrada en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

Esta semana, además de las comparecencias de Chaves y Griñán, también han comparecido la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Alvarez, --en el cargo entre 1994 y 2004--, y el exalcalde de Cazalla de la Sierra (Sevilla) Angel Rodríguez de la Borbolla, ambos citados durante la primera ronda de intervenciones, pero que no acudieron por distintos motivos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana