José Antonio Griñán y Manuel Chaves tras una reunión.

Publicidad

AÚN DEBE FIJARSE EL CALENDARIO

Chaves, Griñán, Báñez y Susana Díaz declararán en la investigación por los cursos de formación

Serán 68 personas las que finalmente comparecerán aunque los cinco grupos del Parlamento andaluz habían solicitado que declararan hasta 590.

La comisión de investigación sobre el presunto fraude en los cursos de formación ha acordado citar en una primera ronda a 68 comparecientes, entre ellos la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Así lo ha confirmado en comparecencia de prensa el presidente de la comisión, Julio Díaz (Ciudadanos), tras una reunión que se ha prolongado durante casi ocho horas y que ha reducido a 68 los declarantes del total de más de 590 que habían solicitado los cinco grupos del Parlamento andaluz.

Julio Díaz ha explicado que los grupos han aprobado la comparecencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, aunque será en la próxima reunión cuando se fije el calendario de las declaraciones.

La comisión ha ratificado que los primeros en declarar serán, tal y como se acordó en la anterior reunión, el interventor general de la Junta y los ocho interventores provinciales, aunque Julio Díaz ha reconocido que sufrirán un retraso, de forma que no se producirán a mediados de febrero como estaba inicialmente previsto.

Publicidad