Publicidad

Chacón salva a Zapatero, al partido y al Gobierno

La ministra de Defensa ha prestado su mayor servicio desde que está en el cargo. Ella sola -sin la UME, ni la BRILAT, ni ninguna otra unidad especializada de las Fuerzas Armadas- ha cortado “la escalada que ponía en riesgo la unidad del partido, la autoridad del presidente del Gobierno y secretario general, nuestra imagen colectiva como partido e, incluso, la estabilidad del Gobierno”, según ha dicho.

Le han bastado veinte minutos, entre la inauguración de una exposición de libros y un viaje a Ibiza para supervisar las labores de extinción de un incendio. Un ejemplo de sacrificio y eficacia. Pero, un momento: ¿Quiénes estaban poniendo en riesgo todo eso?... ¿Los dirigentes y militantes de su partido que han propuesto celebrar un congreso en vez de unas primarias?

Si se retira la candidata de los que quieren primarias, ¿habrá primarias con el candidato de los que quieren un congreso? Es decir, Rubalcaba. ¿Habrá primarias y también un congreso? ¿O Chacón se va a cambio de que no haya un congreso que retire a Zapatero?

 

Publicidad