Rubalcaba y Carme Chacón

Publicidad

ACTOS CON MILITANTES EN GRANADA Y SANTIAGO DE COMPOSTELA

Chacón presume de "libertad en el partido" y Rubalcaba evita hablar de enfrentamiento

Ambos candidatos se han reunido con militantes tras mostrarse satisfechos con los resultados de los 'congresillos' de este fin de semanal, de los que ambos concluyen que ganarán con una ventaja de más de 100 delegados sobre el otro. Tanto Chacón como Rubalcaba han evitado hablar de confrontación entre ellos y se han alabado el uno al otro.

Las candidaturas de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Carme Chacón para la Secretaría General del PSOE creen que llevan una ventaja sobre la otra de más de cien delegados, según ha informado fuentes de ambos equipos.

Una vez finalizados los congresos provinciales para elegir los 956 delegados --una veintena ya estaban elegidos con anterioridad al pertenecer a la Juventudes Socialistas-- con derecho a voto en el Congreso Federal de Sevilla, el equipo de Rubalcaba estima que tiene una ventaja de entre 130 y 150 delegados.

Por su parte, los partidarios de Chacón aseguran que cuentan con una ventaja de 120 representantes. Mientras que el equipo del exvicepresidente del Gobierno cree que ha aumentado su ventaja después de los 'congresillos' de este fin de semana, alcanzando un apoyo total de entre 520 y 540 delegados, el equipo de la exministra de Defensa valora que estos congresos provinciales "confirman la tendencia de respaldo mayoritario" a su favor.

De acuerdo con estos cálculos, el exministro obtendría el respaldo mayoritario en 12 comunidades autónomas: Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha, Asturias, Aragón, Baleares, Murcia, Canarias, Extremadura y Cantabria.

Chacón presume de "libertad en el PSOE"
La candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha instado este domingo a la militancia socialista a "no tener miedo" a "abrir las ventanas del partido", a debatir, y ha alabado el proceso que va a emprenderse en el Congreso Federal, que en contra de evidenciar "lío o división", a su juicio es muestra de "libertad y democracia".

"Donde algunos ven lío, lo que hay en este partido es libertad. Donde algunos quieren ver división, lo que hay en este partido es democracia", ha dicho Chacón frente a un grupo de militantes y simpatizantes en el hotel Abades Nevada Palace, en Granada, entre los que se encontraban representantes del Gobierno andaluz, como el consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica o la titular de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.

Rubalcaba: "No es un congreso de Carmen contra Alfredo"
El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado "satisfecho" tras los 'congresillos' provinciales por el debate abierto sobre los proyectos socialistas, pero subrayó que "éste no es un Congreso (Federal) entre Carmen y Alfredo", sino "de militantes".

"Hoy estoy especialmente satisfecho, algunos darán a mis palabras un doble sentido, lo pueden hacer si quieren, pero sobre todo porque miles de socialistas este fin de semana han estado trabajando y discutiendo qué proyecto político le vamos a presentar a los ciudadanos españoles después de nuestro congreso de febrero", ha remarcado Rubalcaba, en un acto con militantes en Santiago de Compostela.

Publicidad