Chacón durante la rueda de prensa en Ferraz

Publicidad

'CONFERENCIA DE PAZ' EN SAN SEBASTIÁN

Chacón insta a ETA a que "aproveche" la conferencia y anuncie su cese definitivo

La ministra de Defensa considera que la conferencia que se celebra en Euskadi con el objetivo de lograr la pacificación de la política vasca es una "oportunidad" para que "ETA abandone definitivamente las armas".

La ministra de Defensa y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha considerado hoy que la conferencia que se celebra en Euskadi con el objetivo de lograr la pacificación de la política vasca es una "oportunidad" para que "ETA abandone definitivamente las armas".

Según ha indicado Chacón en un acto realizado en la montaña de Montjuïc de Barcelona para presentar a los integrantes de su candidatura, "hoy en un buen día para anunciar que ETA abandona definitivamente las armas".

"Que aproveche esta oportunidad", ha reclamado la ministra y principal candidata del PSC, después de apuntar que su partido "entiende" y "respeta" las razones por las cuales el Partido Socialista de Euskadi participa en la conferencia.

Según Carme Chacón, una vez existe el marco de diálogo adecuado, "a ETA sólo le queda anunciar que deja las armas" de forma definitiva y para siempre. Mientras ETA no se decida a dar este paso: "nosotros desde el Gobierno seguiremos luchando contra el terrorismo, con uñas y dientes, pero con la ley en la mano", ha matizado. EFE

Publicidad