Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Chacón: "No estoy de acuerdo con González en que las primarias no sean prioritarias"

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, se ha mostrado, una vez más, "firmemente partidaria de abrir las puertas del PSOE y hacer primarias abiertas", a diferencia de lo que opina Felipe González. Considera necesario acercarse a la gente y "darle confianza", por lo que apuesta por la importancia de que "las primarias se abran al ciudadano". Sobre el PSM ha subrayado la necesidad de "una alternativa" después de "20 años del Partido Popular en Madrid". Un partido que, dice, "se ha dedicado a privatizar la Sanidad".

Carme Chacón ha acudido a una entrevista en Espejo Público donde ha asegurado que está muy a gusto en su trabajo como secretaria de Relaciones Internacionales en el PSOE, y apunta, en relación a la cumbre de líderes socialdemócratas, que "uno a uno tenemos poca voz, pero todos juntos somos una voz muy alta, elevada y sólida".

Se ha declarado amiga de Pedro Sánchez y Susana Díaz, de quien ha dicho que cree que "va a sacar un magnífico resultado en Andalucía". Del secretario general del PSOE ha asegurado que no le hace oposición.

"Tengo claro que los madrileños, tras 20 años del PP, necesitan una alternativa"

En un tono serio ha asegurado que "estamos interesados en que la gente confíe de nuevo en el PSOE para que se salga de esta crisis con justicia, crecimiento y más y mejor empleo, sobre todo para la gente joven".

"Tengo claro que los madrileños, tras 20 años del PP, necesitan una alternativa de un gobierno que se ha dedicado a privatizar la sanidad". En su opinión, "no saldremos de la crisis machacando nuestra sanidad o nuestra escuela pública", y recuerda su etapa en EEUU cuando acudía al médico y al recetarle un medicamento dudaba si lo hacían porque era lo mejor para ella o su hija, o para el seguro.

Felipe González dijo que los resultados electorales están por encima de las primarias. Ante ello, Chacón ha asegurado que "no estoy de acuerdo con González en que las primarias no sean prioritarias".

Ha apuntado que, en su opinión, "para los partidos políticos la endogamia es mala". Asimismo considera que "la elección en un partido entre tres personas sobre quiénes son los más idóneos, es más endogámico que tres millones de personas votando en Francia en unas primarias abiertas a su candidato, o en Italia."

Explica que "esta crisis ha puesto de manifiesto muchos de los déficits de nuestra sociedad" ya que, si ahora se pregunta a la cuidadanía qué instituciones tienen más apoyo de la gente, son "la Policía y las Fuerzas Armadas". Sin embargo, asegura que "aquellas a las que menos apoyo dan, son las que hemos construido en Democracia, como la Corona, los medios de comunicación libres o los partidos políticos". Por ello, considera que "tenemos un problema y hay que abrir las ventanas".

Una vez más se ha mostrado "firmemente partidaria de abrir las puertas en mi partido y hacer primarias abiertas". "Quiero para mi partido tanta democracia como sea posible", ha subrayado. "Quiero primarias que se abran al ciudadano", ya que, "la gente confía poco en los partidos políticos y somos quienes debemos responder". Cree que "hay que acercarse y darles confianza".

"Soy firmemente partidaria de abrir las puertas en mi partido y hacer primarias abiertas"

Sobre el pacto antiyihadista PP-PSOE, ha recordado que "España ha visto cómo la unidad de los partidos fue fundamental contra ETA". Por ello ve lógico y correcto la unión de ambos partidos, como así constatan las encuestas. "Atacar el yihadismo es muy complicado. Necesitamos cambiar las reglas del juego y nuestras leyes de forma rápida para atacar el yihadismo", ha asegurado.

Sobre la política de Artur Mas ha criticado que tenga cero euros para guarderías y 20 millones para una embajada en Viena.

Asegura que, por mucho que cueste creer desde fuera, "en el PSOE nos apoyamos todos y todos nos sentimos compañeros". De Ángel Gabilondo ha dicho que "es un hombre muy inteligente, profundo, y con un sentido del humor maravilloso", y sobre Zerolo apunta que es "una persona comprometida y activista de las mejores causas".

Asegura que, quien sea el candidato a Madrid, solo "espero que pueda acabar con estos 20 años de PP en Madrid para poder limpiarlo de corrupción y recuperar la sanidad y escuela pública".

Publicidad