Carme Chacón durante un acto en Mérida

Publicidad

NO HA ANUNCIADO SI SERÁ CANDIDATA

Chacón apuesta por las primarias abiertas y critica el inmovilismo

Carme Chacón ha defendido las primarias abiertas para la elección del nuevo íder del PSOE. "Es bueno que la gente se quiera presentar", aseguró. A pesar del paso al frente de Alfredo Pérez Rubalcaba para encabezar el partido, la exministra de Defensa no ha querido explicar si será su rival.

La exministra Carme Chacón ha defendido que el PSOE abra sus primarias a los simpatizantes y lo ha hecho, sin desvelar aún si optará a la Secretaría General del PSOE, un día antes de que Alfredo Pérez Rubalcaba oficialice su candidatura y en medio de voces que piden el aplazamiento del Congreso del partido.

Chacón, que podría anunciar su candidatura la próxima semana, según fuentes próximas a la exministra, ha viajado a Mérida para presentar la plataforma "Mucho PSOE por hacer". Allí ha defendido que los procesos de primarias para elegir a sus candidatos a grandes responsabilidades institucionales y en los que hasta ahora sólo pueden participar los afiliados, se amplíen para que también puedan hacerlo los simpatizantes.

La exministra ha defendido que es "bueno que la gente se quiera presentar" ya que este partido necesita "cuanta más gente mejor". "Siempre que nos abrimos, ganamos", ha dicho.     

Chacón ha asegurado que existen compañeros que se sienten "fuertes" para "levantar" el PSOE. También se ha mostrado convencida de que este partido ganara las elecciones en Andalucía del próximo mes de marzo y que "más pronto que tarde" se hará lo mismo en Extremadura.     

Durante la jornada ha surgido un nuevo manifiesto auspiciado por una treintena de militantes andaluces y suscrito por afiliados de otras comunidades en el que se reclama un aplazamiento del Congreso del PSOE previsto para el primer fin de semana de febrero para tener un debate "serio y en profundidad".

El documento argumenta que en los momentos actuales "no procede un debate nominalista" y que quién lidere el partido poco importará si se continúa sin ofrecer respuestas claras y desde los valores del socialismo.

Publicidad