Carme Chacón en la sede del PSOE

Publicidad

CHACÓN Y PAJÍN COINCIDEN EN QUE DEBE PRIORIZARSE EL DEBATE POLÍTICO

Chacón: "Ahora es el debate de las ideas, después vendrán los nombres"

Al ser preguntada sobre si había decidido ya si luchará por la Secretaría General del PSOE, Chacón ha insistido en que habrá "tiempo para todo", pero haciendo hincapié en que "lo más importante es el debate de las ideas y del proyecto".

Las ministras de Defensa y Sanidad en funciones, Carme Chacón y Leire Pajín, respectivamente, han coincidido este miércoles en la conveniencia de que el PSOE realice un debate sobre su proyecto político antes que sobre las personas que deben liderar el partido y han apoyado la decisión de la Ejecutiva Federal de que sea su candidato en las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dé la réplica a Mariano Rajoy en el debate de investidura.

Ambas han realizado estas declaraciones en el Congreso, donde han acudido a la reunión que celebra el Grupo Socialista para ratificar el nombramiento de Rubalcaba como presidente de los diputados y senadores del PSOE y el del secretario de Organización, Marcelino Iglesias, como portavoz en el Senado.

Al ser preguntada sobre si había decidido ya si luchará por la Secretaría General en el congreso de febrero, Chacón ha insistido en que habrá "tiempo para todo", pero haciendo hincapié en que ahora "lo más importante es el debate de las ideas y del proyecto".

"Y después vendrán los nombres", ha apostillado, antes de subrayar que Rubalcaba "tenía que hacer el debate de investidura" previsto para los próximo días 21 y 22 de diciembre.

"Es de sentido común"
En la misma línea, se ha pronunciado Pajín, quien ha recordado que la designación de Rubalcaba para esa tarea la aprobó la Ejecutiva Federal, de la que ella misma forma parte, por unanimidad. A su juicio "lo más sensato y de pleno sentido común" es que Rubalcaba se encargue de fijar la posición del PSOE en la investidura.

También se ha referido a las preferencias por Chacón que ha expresado el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos, aunque sólo lo ha hecho para expresar su profundo respeto por las opiniones del que ha definido como "un gran militante".

Además, ha apostado por que el partido aborde primero una "reflexión profunda" y ha señalado que después será "el momento de la democracia". "Hay que construir equipos y proyectos y cuando tengamos ese debate ya abordado, hablar de las personas", ha remarcado.

Rubalcaba, que también ha acudido a la reunión del Grupo Socialista ha rehusado desvelar a los medios de comunicación si ya ha tomado alguna decisión sobre la presentación de su candidatura para liderar el partido.

Publicidad