LOS VOCALES NO LOGRAN LLEGAR A UN ACUERDO

LOS VOCALES NO LOGRAN LLEGAR A UN ACUERDO

El CGPJ suspende hasta el martes el Pleno para para elegir presidente

Tras casi trece horas de deliberación durante los dos últimos días, los 20 vocales del órgano de gobierno de los jueces han sido incapaces de encontrar un nombre para presidir esta institución.

Vocales del CGPJ
Vocales del CGPJ | EFE

El Consejo General del Poder Judicial ha concluido pasadas las 21.00 horas la segunda sesión de su Pleno extraordinario sin alcanzar ningún acuerdo que permita designar a un nuevo presidente para esta institución y el Tribunal Supremo que sustituya al dimitido Carlos Dívar. Volverá a reunirse el próximo martes para tratar de alcanzar un consenso.

Tras casi trece horas de deliberación durante los dos últimos días, los 20 vocales del órgano de gobierno de los jueces han sido incapaces de encontrar un nombre para presidir esta institución de entre cerca de la veintena de magistrados del Tribunal Supremo que fueron propuestos por los diferentes sectores en los que se ha fracturado.

A lo largo del día se produjeron votaciones pero ninguno de los candidatos reunió los 12 votos necesarios para ser designado presidente del Poder Judicial.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.