Publicidad

Las joyas de la corona a la vista de todos

El cetro y la corona se exponen, por primera vez, en el Palacio Real

Hoy se ha abierto al público, en el Palacio Real de Madrid, la Sala de la Corona, donde se pueden ver los principales símbolos de la monarquía española, como el cetro y la corona o el trono de Carlos III.

El Palacio Real abre a los visitantes la Sala de la Corona, un lugar en el que mostrar el cetro y la corona que representan a la monarquía española.

Antena 3 fue la primera en entrar. En el medio de la sala, el cetro y la corona, en medio de la sala. Al fondo el trono de Carlos III . Hasta ahora estos tesoros estaban en una cámara acorazada o pasaban inadvertidos, hoy son los protagonistas en el Palacio Real.

Se abren las puertas de la sala y entran los primeros visitantes. Se sienten afortunados. Una turista china va más allá: representan, dice, la importancia y fuerza de España en el pasado. Esta corona y este cetro han visto pasar reyes desde hace 300 años, el último, hace menos de 4 meses.

En la sala hay más tesoros: sobre la mesa de las esfinges firmó el rey Juan Carlos su abdicación. Ese importante documento también está aquí, desde hoy a la vista de todos los que visiten el Palacio Real.

Publicidad