Publicidad

DURANTE EL COMITÉ FEDERAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS

César Luena, a Rajoy: "Levántate y cuéntale a los españoles qué plan tienes"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha instado a Mariano Rajoy a contar qué plan tiene para España. Ha señalado que el PP está en un cálculo y "en el caso de Mariano, en un cálculo casi de superviviente". Luena ha recalcado además durante la apertura del Comité Federal de las Juventudes Socialistas que "Rajoy es parte del pasado".

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que salga de la siesta y explique a los españoles qué plan tiene para España.

"Ya vale de sestear, levántate y cuéntale a los españoles qué plan tienes", le ha instado Luena a Rajoy durante la apertura del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España (JSE), que se reúne en Madrid para aprobar la fecha del congreso ordinario de la organización, que, previsiblemente, como ha propuesto su Ejecutiva, se convocará una vez que se celebre el del PSOE.

El dirigente socialista se ha preguntado qué piensa y dónde está Rajoy y ha añadido que parece que en el PP están en un cálculo, y, "en el caso de Mariano, en un cálculo casi de superviviente". "Es el tiempo de Rajoy, en la política española hoy quien tiene que explicar qué proyecto tiene para España es Rajoy, todavía no lo conocemos, seguramente porque Rajoy es parte del pasado", ha recalcado.

De hecho, Luena ha defendido que en los comicios generales los españoles votaron "de forma mayoritaria" que se abra una nueva etapa en la que prime el "diálogo, la cultura de pacto, el acuerdo, la pluralidad" y en la que haya "reformas y cambio en un sentido progresista".

Soluciones "ya"
"Lo que los españoles quieren y expresaron es que comience una nueva legislatura y no que arranque una nueva campaña electoral", ha apostillado, para después recalcar que la sociedad necesita "ya" soluciones a los problemas económicos, sociales e institucionales.

"Es momento para los acuerdos y los pactos"

Aunque Luena ha defendido que es momento para "los acuerdos y los pactos", ha rechazado la gran coalición de Gobierno propuesta por el PP, que ha calificado de "fraude" para las "expectativas de cambio de la sociedad española".

Al respecto, ha reiterado que el PSOE no participará en ese "abrazo del oso" ni en un Gobierno del PP pero ha señalado que "los grandes acuerdos de Estado tendrán que contar" con los 'populares'.

Para el dirigente socialista, actualmente España está en un tiempo "de cambios y de reformas" que, según ha dicho, sólo se podrá conseguir "a través del diálogo y de la pluralidad": "Estamos en un tiempo muy apasionante donde la fuerza va a venir de la capacidad para sumar y ampliar los apoyos", ha apuntado.

Corrupción en el PP
Asimismo, se ha referido a la corrupción interna del PP y, concretamente, ha pedido a Rajoy que explique la reunión que el senador Javier Arenas mantuvo con el ex popular Pedro Gómez de la Serna, que está siendo investigado.

También ha destacado la reapertura del caso de la destrucción de los discos duros del ordenador del extesorero Luis Bárcenas en Génova, apuntando que los 'populares' "pueden rompen la memoria del disco duro pero la memoria de los españoles no": "Todavía estamos por escuchar una explicación contundente, incluso un perdón", ha lamentado el socialista al respecto

Por otro lado, Luena cree que el PSOE "ha demostrado" su "capacidad para comprender los anhelos" de la sociedad actual. En este sentido, ha asegurado que el partido "ha aportado lo mejor que tiene para que el cambio y las reformas empiecen en el Congreso", recordando que la Mesa, constituida el pasado miércoles, la preside el socialista vasco, Patxi López, y la Vicepresidencia segunda la ocupa Micaela Navarro.

También se ha referido la proposición de ley que el partido ha presentado en el Congreso de los Diputados en la que piden la derogación de la reforma laboral, entre otros asuntos. Para Luena, el PP y Rajoy representan "la desigualdad" y, además, ha responsabilizado a las "políticas neoliberales" del Gobierno del PP de que la "fractura social" se haya "agravado" en España.

El dirigente socialista ha trasladado este sábado a Juventudes Socialistas "todo el apoyo" de la dirección del partido que lidera Pedro Sánchez al mismo tiempo que les ha agradecido todo el trabajo de los últimos meses.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.