LA DESTITUCIÓN LA HA ORDENADO EL REY MOHAMED VI

LA DESTITUCIÓN LA HA ORDENADO EL REY MOHAMED VI

Cesan al Director General de Prisiones de Marruecos por el "caso Galván"

El Rey de Marruecos, Mohamed VI, ha ordenado la destitución del director de la Administración Penitenciaria y de la Reinserción, al que achaca el "error" de la liberación del pederasta español Daniel Galván Viña.

El rey Mohamed VI
El rey Mohamed VI | EFE

El Delegado General de Administración Penitenciaria de Marruecos, Hafez Benhachem, ha sido cesado por orden del rey Mohamed VI por el "caso Galván", según ha anunciado el Gabinete Real marroquí en un comunicado.

El cese de Hafez Benhachem se ha producido a consecuencia del escándalo desatado por el indulto concedido al pederasta español Daniel Galván Viña, que estaba condenado a 30 años de cárcel por abusar de once niños marroquíes.

La investigación ordenada por el rey Mohamed VI para tratar de esclarecer quién fue el responsable de lo que llamó "una negligencia" ha concluido que la Administración Penitenciaria "transmitió por descuido informaciones erróneas sobre la situación penal del interesado", ha asegurado el comunicado.

En consecuencia, "Su Majestad ha dado instrucciones con este efecto para proceder a la revocación del Delegado General", ha añadido la nota.

El embajador de España en Rabat, Alberto Navarro, ha explicado que el gobierno español había presentado al marroquí dos listas distintas, una de presos "indultables", con 15 nombres, y otra con presos "trasladables" a prisiones españolas para completar sus penas, que contenía 33 nombres, entre ellos el de Galván.

Sin embargo, y para su "sorpresa", los 48 integrantes de ambas listas fueron indultados y Galván pudo así salir en libertad el mismo día, y al día siguiente se cree que pasó a España, encontrándose desde entonces en paradero desconocido.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.