Publicidad

COMPRÓ EN EL "TOP MANTA"

Cesado el delegado del Gobierno en el País Vasco que compró en un 'top manta'

El cese de Carlos Urquijo ha sido confirmado en el Consejo de Ministros tras la polémica generada hace unas semanas cuando fue descubierto comprando en uno de esos puestos de falsificaciones. El nuevo delegado es Javier de Andrés, parlamentario del PP en la cámara autonómica.

El actual presidente del PP de Álava, Javier de Andrés, sustituirá a Carlos Urquijo como delegado del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma Vasca.

Javier de Andrés (Vitoria, 1967) ha sido diputado general de Álava entre 2011 y 2015. En la actualidad es el portavoz popular en las Juntas Generales de Álava y parlamentario en la Cámara autonómica. Su carrera política comenzó en 1999 cuando fue nombrado director de Comunicación de la Diputación Foral de Álava, tarea que desempeñó hasta 2004 cuando fue designado diputado de Obras Públicas.

En 2011 encabezó por segunda vez la candidatura del PP y gobernó la Diputación en minoría, lo que le obligó a llegar a acuerdos con partidos de la oposición para aprobar los presupuestos y diversas medidas fiscales.

Cuatro años más tarde, De Andrés pasó a ser el portavoz del PP en las Juntas Generales, cargo que ha compatibilizado con su responsabilidad como parlamentario vasco. En 2008 fue nombrado secretario general del PP en Álava y en 2015 presidente de la formación. Licenciado en Ciencias de la Información, el nuevo delegado del Gobierno está casado y tiene tres hijos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.