El juez Pedraz no ve indicios de participación de Iñaki de Rentería en el secuestro de Ortega Lar

Publicidad

JUICIO ORTEGA LARA

Cerrada la causa contra 'Iñaki de Rentería' por el secuestro de Ortega Lara

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha concluido la causa contra el ex jefe militar de ETA al no ver indicios.

Pedraz ha tomado esta decisión después de tomar declaración este lunes a uno de los secuestradores de Lara, el miembro de ETA Jesús María Uribecheberría, que aseguró en una declaración policial que 'Iñaki de Rentería', utilizaba el alias 'Gorosti' y ordenó prolongar el secuestro un año a pesar del patente estado de debilidad del funcionario de prisiones tras seis meses retenido.

No obstante, Uribecheberría no ha confirmado ante el juez este testimonio por lo que Pedraz considera que "no se sigue en modo alguno" de sus palabras la participación de 'Rentería' en el secuestro. Esta decisión supone una confirmación total de la libertad del ex jefe de ETA.

Uribecheberría ha manifestado hoy que 'Rentería' no tenía nada que ver con el secuestro del funcionario de prisiones y ha añadido que no conoce a nadie con el alias 'Gorosti'.

El juez central de Instrucción número 1 investiga al histórico etarra por ordenar la prolongación del secuestro del funcionario de prisiones en julio de 1996.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.