ALERTAN DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS

ALERTAN DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS

CEOE y CEPYME llaman al diálogo ante las próximas elecciones catalanas

El debate en Cataluña también tiene una importante vertiente económica. Algunas organizaciones empresariales se están movilizando para advertir de los peligros de la secesión y para rebatir los argumentos económicos de los independentistas. Algo a lo que Artur Mas ha respondido reuniéndose, esta tarde, con un grupo de empresarios.

Una Cataluña independiente sería la economía número 12 de Europa y un estado autosuficiente, dice Artur Mas. Repite una y otra vez en cada foro al que acude  que "Cataluña es una economía perfectamente viable" y  que el proceso independentista no está afectando a la economía. Hoy su discurso se oía en la Cámara de Comercio de Cataluña, territorio amigo,  que se ha puesto de pie para dedicarle una larguísima ovación. Pero desde un sector clave, Juan Canals, Presidente de la Patronal textil de Cataluña , advierte rotundo que la industria catalana no puede abandonar un mercado como el español.

La incertidumbre política en Cataluña, dicen empresarios y entidades financieras, es un problema económico. En un comunicado difundido esta tarde,  CEOE y CEPYME hablan de una hipotética secesión tendía consecuencias  "para la economía, las empresas y los ciudadanos". El Gobierno, con tres ministros en Cataluña, ha cuestionado la viabilidad económica de una Cataluña independiente. El Ministro de Industria, José Manuel Soria recuerda que , por ejemplo, no podría pedir dinero al FMI.

El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Ramón Boch, dice que el día 27 no pasará nada, que no habrá independencia aunque sí "fractura social". Ha pedido una gran movilización para debilitar en las urnas a los independentistas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.