Publicidad

ASISTIERON VARIOS CENTENARES DE PERSONAS

Abucheos al ministro Catalá en Córdoba tras la sentencia a 'La Manada'

Los manifestantes gritaban "ministro sal, no te vamos a violar" o "no es abuso, es violación". La Policía Nacional ha detenido a un joven por agredir a un agente como se ve en estas imágenes de OndamezquitaTV.

Centenares de manifestantes, convocados por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y la Plataforma Nosotras Decidimos, en contra de la sentencia a los cinco miembros de 'La Manada', abuchearon en Córdoba al ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien ha permanecido unos minutos en el interior del Colegio de Abogados al no poder salir por impedimento de los congregados en la puerta.

En concreto, la manifestación partió del Bulevar de Gran Capitán y desembocó en la céntrica Calle Morería, donde tiene su sede el Colegio de Abogados, en el que el ministro, junto a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, han clausurado las Jornadas sobre el Futuro del Poder Judicial organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

Los asistentes obstaculizaron las salidas de la calle, donde han esperado a que saliera el ministro de dicha sede, donde estaba con otras autoridades y representantes institucionales, y a la salida le han recibido con gritos de "fuera" y "dimisión". Pese a ello, el ministro ha podido salir por su propio pie y se subió a un vehículo con ayuda del refuerzo policial.

Los manifestantes expresaban con clamor "ministro sal, no te vamos a violar" o "no es abuso, es violación", entre otros lemas, acompañados de palmas y pitos, incluso alguno de ellos levantaba al aire una sartén.

La Policía Nacional ha detenido a un joven por agredir a un agente en esta protesta. Los hechos que habrían motivado la detención del joven ocurrieron después de que Catalá abandonara las inmediaciones del Colegio de Abogados.

Publicidad