Publicidad

PROTESTAS INDEPENDENTISTAS

Un centenar de personas desalojadas en Barcelona tras las protestas por la suspensión de la consulta

Más de un centenar de personas han sido desalojadas por la policía en Barcelona cuando intentaban acampar frente a la Delegación del Gobierno. Protestaban contra la suspensión cautelar de la consulta del 9-N. Hubo momentos de forcejeo y tensión pero la disputa acabó sin detenidos. Todos los presentes eran miembros de plataformas pro-consulta.

Este era el momento en el que la policía catalana procedía al levantamiento de la acampada que grupos proconsulta habian convocado en Barcelona a través de la redes sociales.

Los manifestantes pretendían instalar el campamento de manera permanente frente a la Delegación del Gobierno Catalán hasta el próximo 9 de noviembre. Es su forma de protestar contra la suspensión cautelar de la consulta soberanista. Exigen al presidente Mas que por encima de cualquier ley, garantice que el día 9 de noviembre puedan votar.

La policía blindaba la fachada de la Delegación del Gobierno para impedir que fuera tomada por los manifestantes. Antes de levantar el asentamiento miles de personas proconsulta se habían manifestado en la plaza de San Jaume en Barcelona para defender la independencia de Cataluña.

Durante todo el día de ayer Protestaban en la ciudad Condal, a pesar del lluvia, contra la decisión del Constitucional de paralizar el 9N. A partir de ahora esta será la manera, no oficial en la que se va a desarrollar la campaña a favor del referendum, después de que el Gobierno Catalán haya suspendido su campaña oficial.

Las organizaciones independentistas han anunciado  que tomarán ahora las riendas de la protesta porque quieren ir a votar el próximo 9N.

Publicidad